viernes, 20 de mayo de 2016

POETAS PERDIDOS EN EL TIEMPO

LUIS ESPINOZA ALIAGA Y BALBINO CASTILLO GUZMÁN

Escribe: Samuel Maldonado de la Fuente


Buscando en antiguos textos, tal vez olvidados por el ajetreo mundano y nuevas tecnologías para las comunicaciones, encontré estos autores, de los que se posee poca información.

Luis Espinoza Aliaga, supuestamente nacido en 1900, vivía en Santiago y escribió el libro "Carne de Ensueño", 1941, (poemas) y prólogo de Julio H. Iglesias M., Editorial de la Beneficencia Escolar, de calle Lira 20.  Carlos René Correa publica una crítica al libro del autor en el Diario Ilustrado el 05 de octubre de 1941, como consigna Memoria Chilena de la DIBAM.










Otro poeta perdido en el tiempo, es Balbino Castillo Guzmán, de Linares, que publica  "Cantares de Linares" (poemas) Editado  en los Talleres gráficos del  Diario el Heraldo de Linares, en Agosto de 1961. El poeta Manuel Francisco Mesa Seco le dedica un poema.



Este texto es para refrescar nuestra memoria literaria.


2 comentarios:

Marynoso dijo...

Hola quisiera saber si tiene más información sobre mi abuelo Luis Espinoza. Me intetesa. Gracias
Atte. Maritza Silva
946979624 Email: 2005.maritza@gmail.com

Marynoso dijo...

Hola alguien que sepa de mi abuelo materno... quisiera saber si tiene más información sobre mi abuelo Luis Espinoza Aliaga (Poeta y Escritor)
Me intetesa saber mássobre sus poemas y otros escritos.
Gracias
Atte. Maritza Silva
Email: 2005.maritza@gmail.com